Hoy es San Kirchner

18 junio 2008 at 18:01 22 comentarios

¿ Qué se festeja hoy ? El día de la Bandera es el 20 y el feriado fue el 15. Así que no es por Belgrano, es por el matrimonio presidencial como ya se lo llama sin aclaraciones.

Se sumó un nuevo  problema a los existentes desde marzo. Después de tres meses de desbarajustres e idas y venidas por cualquier lado, desde la lucha contra la sojización de la tierra a la construcción de hospitales, ayer la presidenta se despertó democrática. El otro día se levantó humilde y hoy se siente republicana. Por eso pinchó la pelota y se las arrojó a los del congreso que ahora tienen que jugar con la pelota desinflada en un pantano. No la van a meter nunca.

De Angeli dice que hasta que no arreglen el problema del yogur y de la milanesa no hay solución, Busti que hay que programar una política agroganadera hasta el tercer milenio, los senadores que hay ir las provincias y hablar con la gente, que ya sabemos que es mucha, los diputados dicen que no tratarán el proyecto hasta que no se deroguen las medidas del decreto 125 o el que sea y se vuelva atrás, el señor Aníbal Fernández que sostiene que no se puede derogar así nomás porque ya está funcionando y se cobran retenciones con un método que no se puede modificar de un día para otro…que lindo que es el diálogo!

Hay gente especializada en crear problemas. En donde hay tres problemas llegan como los cazafantasmas y los multiplican por mil. Eso hizo, hace y hará este gobierno cada vez que abre la boca.

Durante tres meses incendió el país, ahora les tira el muñeco a los chicos del Congreso para que se arreglen con los de la ruta, y ahora con el tiempo libre y con la satisfacción del trabajo bien hecho, se dan ánimo para festejar con todo. Viva la Pepa de Alacrán en los finales de Cha Cha Cha, hoy es San Matrimonio, habla uno, luego habla el otro, y el salón blanco canta victoria.

Scioli sentadito en la primera fila, los Moyano moviendo tropa, D’ Elía entrando y saliendo a pedido de los que mandan, Kunkel haciendo de Rasputín, y todo un movimiento que sólo se entiende si se lee el pequeño e inmortal libro del gascón Etiènne de la Boétie: Tratado de la servidumbre voluntaria. Todos sometidos a los Kirchner de papel, que ayer agregaron un nuevo trofeo a su vitrina: los del campo no son sólo socios de Martinez de Hoz y Videla, de Menem y Cavallo, sino de la Marina asesina del 55.

Eso se llama fortalecer la democracia con más democracia.

Entry filed under: General.

Maniobras y comedia ( Perfil 14/6 ) Segunda breve historia de la filosofía 10 a 13

22 comentarios

  • 1. Autor Material  |  18 junio 2008 a las 18:21

    “Decir que es un gobierno doble comando es levantarle el precio a la mercancía. La palabra “comando” remite a instrumentos sofisticados, a nave, a tecnología, a organización, a instrucción, a inteligencia, a organización, a trabajo, a control. Decir, en cambio, que es una administración “Doble Manubrio” es hablar con mayor precisión. “Manubrio” respeta la naturaleza del tándem. “Manubrio” evoca la bicicleta, la improvisación, la precariedad; refiere a lo elemental, a lentitud, a paseo, a despreocupación, a maniobras. Un gobierno progresista crea progreso. Un gobierno pobrecista, por el contrario, genera pobreza. Una gestión pobrecista de doble manubrio es pobre de personal, pobre de ideas, pobre de organización, pobre de ellos.” Gualterio Reyes, poeta cubano, México.

  • 2. Supernova  |  18 junio 2008 a las 21:50

    Y como si todo esto no fuese suficiente…agreguemos la cuota trágica y francamente increíble a toda esta película: un manifestante tucumano murió esta mañana en la Plaza cuando se le cayó un farol en la cabeza.
    El acto K se hace igual.

  • 3. Diogénes  |  18 junio 2008 a las 22:01

    Al tablero de comando se le agotaron las pilas. Se sulfataron. No son recargables. No existe la magia legal tampoco y ningún decreto de necesidad de urgencia. Es la naturaleza. Esa materia libre que ella y él o él y ella no pueden ver no porque no puedan, definitivamente porque las células no se lo permiten. Qué hacer?.
    Esperar, tener paciencia oriental no sabemos si es china, japonesa, coreana para ella o él, o él y ella es lo mismo lo que le transmite su círculo de la pobreza que tienen alrededor. Por lo menos en otros gobiernos justicialistas el tablero daba lusces. Hoy llegamos a esta oscuridad. Para ella o él, o él y ella es la aurora.

  • 4. filomeno  |  18 junio 2008 a las 22:53

    por q un acto partidario se transmite x cadena nacional? para esta gente las leyes son formalismos y la ética una palabra de zonzos
    me acuerdo en cada discurso de la señora de un fragmento q posteaste hace ya varias semanas:
    “Está de campaña contra la campiña, todos los días un debut con hinchada. No quiere que haya un pobre en la Argentina, loable deseo, hermana Chris y Madre Teresa, no está mal ser rico le dijo a los chacareros, hijos de puta hay en todas partes, dialoguemos, tienen derecho en querer ganar más de lo que ganan, ser avaro y codicioso es normal, somos humanos, dialoguemos, ustedes, dueños de la tierra progenocidas, vengan que nos entenderemos, somos todos argentinos, etc, no hay como la diplomacia.”
    no hay como la democracia

  • 5. JorgePayador  |  18 junio 2008 a las 23:15

    En mi opinión, la decisión de enviar el tema retenciones al parlamento es correcta. Tarde? Es probable pero es lo que también pedían quienes paralizaron con cortes de rutas al país y quienes constitucionalmente hablando, así lo dicen.
    Está mal la movilización? En nuestro país todo el mundo se moviliza y demos gracias – la clase media- que quienes aún hoy pasan penurias no salen a reclamar de otra forma porque otras serían las consecuencias. Paradójicamente los más mansos son los que están más jodidos. De todos modos sigo creyendo que el estado asambleario de estos últimos meses no sirve más que para encrespar los ánimos.
    Igualmente sigo creyendo que han habido errores superlativos en las acciones políticas del gobierno; si atribuírlos a una impericia política o a otra cuestión es otro tema, no menos interesante.
    Tomás, con respeto, el título me pareció algo simiesco aunque, a tu manera de ver, haya gorilas hasta en el gobierno.

  • 6. ricky  |  19 junio 2008 a las 0:21

    seria bueno darle un corte a tantas especulaciones ¿no?
    si es posible con la navaja de ockham.
    reforzemos la militancia en partidos alternativos, pongamos
    nuestra “eficacia” (no solo discursiva) en acción.
    ¿o es que sumamos soberbia a la discusión desde nuestro platónico o deangélico deseo de entender la política?

  • 7. David (idu)  |  19 junio 2008 a las 1:41

    Los Kirchner pasarán como pasó Menem.
    Fíjense: Le deben cariños a Menem desde Repsol, Telefónica, Telecom, Aguas Argentinas, Metrovías, todos los ferrocarriles, Aerolíneas, los aeropuertos de Eurnekian, etc, etc, hasta Yabrán, Yoma, Monzer Al Kazar, Ibrahim al Ibrahim, la “pista siria”, los demoledores de Rio Tercero, Alderete, María Julia, Adelina de Viola, Claudia Bello, y demás simpáticos y millonarios personajes de nuestra política berreta.
    Sin embargo, ¡Oh! vean la foto de la revista La Nación del domingo pasado: Un hombrecito sentado solo, encorvado, apenas apoyado sobre un palo de golf inclinado, a la sombra de unos árboles de aspecto tenebroso… No somos nada…

  • 8. cholita  |  19 junio 2008 a las 2:34

    cuché el dicurso……..
    e todo mu trite, e repunante, e patético
    pedón, tengo gana de gomitar

  • 9. Ignacio  |  19 junio 2008 a las 11:04

    DOS TRAIDORES: KIRCHNER & MENEM…VEAN ESTE VIDEO

    LO PELIGROSO DE ESTA GENTE ES QUE SON EL REFLEJO DE LA MAYORÍA…Y POR ELLO EL PJ JAMÁS VA A TENER OPOSICIÓN…PORQUE PERÓN TAMBIÉN ERA COMO ELLOS, Y LOS FUNDAMENTOS Y CODIGOS AXIOLOGICOS DEL PERONISMO REPRESENTAN EL ESPIRITU DE UN PUEBLO QUE NO VA A CAMBIAR.

  • 10. Ezequiel  |  19 junio 2008 a las 15:06

    Ayer parecia entre tanta zozobra institucional un recital de Festilindo o Piñón Fijo. Una cuasi tragi-comedia.
    Digo por el amor y su parte onírica insastifecha de la primera dama.
    Faltó el bis, pero ya no tenía la partitura aunque el baríítono lo acompañó a despedirse como los títeres incluída la insignia nacional, le faltó como crítica más espontaneidad y un poco de pasión.
    Pero detrás de la puerta no sabemos como se cocinan los puerros.
    A no desesperarse habrá más actuaciones. Sandro dió no se cuantos Gran Rex. Habrá una nueva oportunidad a pesar del malestar de aquellos que no pudieron conseguir su ticket.
    Existe una llamativa desproporción entre la insignificancia de la causa y la enormidad del acto?
    Ebrios están de fascinación y del sentimiento breve, muy breve de felicidad que vive el matrimonio.
    No se cansan de criticar a quienes deforman el pasado, ellos lo reeinscriben, lo falsifican, exageran la importancia de un acontecimiento y callan lo esencial, al otro.

  • 11. TodosSomosArgentinos  |  19 junio 2008 a las 16:02

    Tomas escribio…,:”es por el matrimonio presidencial como ya se lo llama sin aclaraciones.”
    Esta es una forma despectiva de nombrar a la Presidente y que se esta utilizando especialmente desde hace unos dias.
    Si Cristina y Nestor (para abreviar) hiciesen lo que a cada uno le pareciese que fuera lo correcto, no los llamarian “el matrimonio presidencial”.No le molestaria a nadie.

    La insinuacion de que la presidencia es COMPARTIDA por “el matrimonio presidencial” ,solo desvirtua la figura presidencial.Cristina no se va a “separarse de Nestor” por esta cuestion.Es absurdo pensar sacar de la escena politica a Nestor,en este momento y por el solo hecho de que su ESPOSA es la Presidente.
    Ambos,llegaron por el voto popular o por las correspondientes elecciones ,y si otro contrincante hubiese sido elegido,esto no seria asi.
    No es una cuestion de si nos gustan o no.
    Naturalmente deseamos que la ingerencia mutual de ambos en sus corespondentiente reponsabilidades,no tubiesen sobre-ingerencia una sobre la otra.Como realmente funciona esto?,es solo del orden imaginario o la suposicion.
    Decir”el matrimonio presidencia”,no ayuda a construir en este momento que el poder politico sufre de cierta inestabilidad debido a ineficiencias propias y de de un grupo de poder que aprovecha esta coyuntura ,para mantener el status en beneficio propio,sin por ello tener ciertas verdades que deberan ser escuchadas y corregidas positivamente en la medida de las posibilidades del pais,hoy y ahora.

    No por ello,debemos prestar atencion a lo que nuestros dirigente y representantes, hagan y digan.Es una buena oportunidad para que nosostros los ciudadanos ,sepamos que piensas nuestro politicos y dirigentes acerca de varios temas importantes para todo nuestro pais.

    Despues,tendremos la oportunidad de emitir nuestros votos.

  • 12. La Herida de paris  |  19 junio 2008 a las 16:40

    Mas allá de eso, no puedo dejar de pensar que el gobierno, a pesar de todo, de los malos modos , las peores formas, los mayusculos errores, los lamentables personajes y mas, tiene en el fondo razón en este tema. Lo digo honestamente y eso (tener razón) no me parece poco.
    Además no me digan que el abrazo final de ambos no fue conmovedor…”te amo mucho”, le dijo.
    En fin trato de detestarlos, por que lo merecen, pero no puedo.
    Saludos.

  • 13. Gerardo Regos  |  19 junio 2008 a las 20:25

    Ambas partes tienen algo de razón y mucho de equivocarse. Hipocresía, histeria, mala voluntad. Las mejores intenciones quedan sepultadas por las formas del poder, por medirsela a ver quien la tiene más grande.
    Pero mientras ellos se la miden todos perdemos. En medio estamos los que queremos que se dejen de joder.
    Los que más me molestan son los buitres que quieren sacar su tajada de los despojos: Una señora con notables delirios místicos, ex funcionarios de la vergüenza, actuales funcionarios que dan vergüenza y un sector del periodismo que parcializa sin objetividad la noticia.
    Una verdadera pena que éste sea el país donde se pierden las oportunidades.
    Alguna vez dijimos “que se vallan todos”, y hoy, están todos.
    Somos faltos de momoria y nuestra historia es una banda de moebius.
    Ojala que algún día dejemos de votar lo menos peor para poder construir algo.

  • 14. graciela  |  19 junio 2008 a las 21:44

    BRILLANTE LA INTERVENCION SR. TOMAS ABRAHAM EN EL PROGRAMA PALABRAS MAS PALABRAS MENOS DE LA SEMANA ANTERIOR!!!!! FELICITACIONES, LA CLARIDAD Y JUSTICIA DE SUS OPINIONES, LA VALENTIA PARA EXPONERLAS ME MERECEN EL MAYOR DE LOS RESPETOS, ME SACO EL SOMBRERO PARA SALUDARLO Y LE PIDO QUE SE LO VEA MAS EN ESA CAJA BOVBA QUE NECESITA DE VOCES INTELIGENTES EN MEDIO DE TANTA MEDIOCRIDAD Y ATROPELLO.

  • 15. graciela  |  19 junio 2008 a las 21:58

    PERDON ME EQUIVOQUE DE PROGRAMA!!!!! DONDE LO PUDE VER AL SR. ABRAHAM FUE EN EL PROGRAMA “A DOS VOCES”
    SORRY.
    POR OTRA PARTE OPINO QUE CON EL ACTO DE AYER LA SRA. PRESIDENTE DEJO DEMOSTRADO QUE ES UN CASO PARA ANALISIS PSICOLOGICO, ESA EXTRAORDINARIA NECESIDAD DE ACEPTACION, PARA ENGORDAR SU EGO, ESE DOBLE DISCURSO, ESA CRISPACION PERMANENTE, LA TEATRALIZACION EXASPERANTE……..LA NECESIDAD DE LOS APLAUSOS OBSECUENTES!!!!!!!!!!
    PERO ESO NO SERIA NADA SI NO SE ADVIRTIERA EL TREMENDO PELIGRO QUE SE ESTA GENERANDO AL EXPONER ASI, ANTE TAMAÑA TRIBUNA PAGADA POR LOS FONDOS PUBLICOS, SU RESENTIMIENTO Y LA NECESIDAD DE OPONER A LOS POBRES Y NECESITADOS , COMO UNA CACHETADA EL EXITO ECONOMICO DE LA GENTE DEL CAMPO. ESE SEÑALAR QUE POR EL BIENESTAR DE ALGUNOS, NO COMEN TANTOS, !!! ESE DISCURSO SEMBRADOR DE CIZAÑA, CREANDO DIVISIONISMOS EXTREMISTAS……….PRENDERA EN LA MENTE Y LOS CORAZONES DESESPERANZADOS DE TANTOS HERMANOS NUESTROS??????, QUE SE PERSIGUE CON ELLO???????? Y YO LE DIGO A LA SRA. PRESIDENTA: deje de joder con los pobres!!!!! CON LA POBREZA NO SE JODE, NO SE LA UTILIZA, NO SE LA MANIPULE MAS! POR FAVOR, UN POCO DE RESPETO…………NO SOMOS IDIOTAS!!!!!

  • 16. Eduardo  |  19 junio 2008 a las 22:05

    Estamos gobernados por una banda de delincuentes patoteros que no entienden nada de nada, cuyo máximo exponente es la presidenta.

    Lo único q saben hacer es meter odio en la gente.

    Acá no solo hace falta calidad institucional, hace falta calidad personal, calidad humana, no están preparados para el cargo que ocupan.

  • 17. JorgePayador  |  20 junio 2008 a las 0:54

    Y Eduardo? Cómo se resuelve? La volteamos?

  • 18. Eduardo  |  20 junio 2008 a las 1:08

    Creo que ellos tienen que cambiar su actitud, es el único camino que queda, sino será imposible que pueda gobernar los 3 años y medio que faltan, no podrá convivir con el odio que genera, sinceramente lo digo.

    Pero esto es muy difícil, por lo tanto pasará lo q pasó con el gobierno de la Rúa, y seguramente serán los mismos peronistas quienes se encargarán de llevar a cabo otro golpe cívico como el que hicieron en el 2001.

  • 19. Supernova  |  20 junio 2008 a las 2:01

    El discurso del ex Presidente en funciones me pareció patético. Ese sarcasmo y tono burlón me descompone. Ídem para los aplausos de la corte de bufones que lo circundaba.El país está parado y no se le ocurre nada mejor que seguir echando leña al fuego profundizando las diferencias y sembrando más odio dividiendo al país.

  • 20. juan el santiagueño  |  20 junio 2008 a las 16:41

    no se gasten, abraham lo definió con certera agudeza “es un gobierno de maniobreros”. Ahora hay que pensar el desafio ¿como se sale de este modelo maniobrero y se comienza a vislumbrar una alternativa política? ¿podremos intentarlo? Que bueno eso de la pelota desinflada en el pantano. Los legisladores de mi provincia, radicales kash como corresponde a la mas pura ortodoxia transversal concertadora, no saben si pararla con el pecho o darle con el orto. Me voy corriendo a comprar un kilito de harina para hacer unos chipaquitos a la parrilla, antes de que se acabe. Saludos cordiales

  • 21. Diego  |  21 junio 2008 a las 10:53

    Ya extraño pelearme con Abraham cada vez que lo leo. No sé si cambié yo, él, o qué, pero es raro. No es que no disienta con él en algunas cosas, pero tanto acuerdo me asusta. Debo haber madurado… (?). En fin, para decir algo: me preocupa la ineptitud de este gobierno que no necesita un Duhalde que lo desestabilice.
    Jorge Payador: no lo volteamos a Menem tampoco. Pero se podía disentir con su forma de gobernar, no? Ya sé que a K no le molestaba…

  • 22. Autor Material  |  21 junio 2008 a las 22:47

    Error, Juan. Abraham Abeinu, en tanto persona educada, evitó ser rudo. Las maniobras son instrumentos que se utilizan para el cumplimiento de la misión; son el medio, no el fin.


Archivos

Categorías

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: