Pedro Manfredini

9 abril 2008 at 22:52 9 comentarios

Amigos futboleros y amigas futboleras, Manfredini fue un centro delantero del Racing campeón de 1959, ayer nomás. La delantera de la Academia integró la selección nacional que ganó el Sudamericano del mismo año en la cancha de River. Fue un año después de que Brasil asombrara al mundo e iniciara su reino con Pelé y Didi. Los verdeamarelos salieron segundos. El partido Argentina- Brasil salió uno a uno. Nuestra delantera: Corbatta, Pizutti, Manfredini, Sosa y Belén.

Dos años antes, en el 57, Argentina había ganado el Sudamericano de Lima con una delantera que se recuerda como una de las más geniales que tuvimos, totalmente desaprovechada ya que los pibes emigraron. Los recordamos: Corbatta, Maschio, Angelillo, Sivori, Cruz.

En el 58 se jugó el Mundial de Suecia, llamado “desastre de Suecia”, la delantera era: Corbatta, Prado, Menéndez, Labruna, Cruz.

En el 60, la selección le ganaba a la españa de Di Stéfano y Suarez, con: Corbatta, el Coco Rossi, Menéndez, Sanfilippo, Belén.

En el 62, bajo la conducción de Lorenzo, la selección cambiaba de nombres, estaban Facundo, Artime, etc.

Todo esto para mostrar la variedad de jugadores de los que disponía nuestro país, brillantes y sin organización. Manfredini emigró de inmediato a Italia, a la Roma, jugó varios años y se quedó a vivir ahí y puso un boliche con su mismo apodo: el Piedone, algo así como el Patón, para grande.

Recuerdo este nombre ya que no lo escuché mencionar nunca más. Era un jugador muy veloz y encarador.  

Anuncios

Entry filed under: General.

Misceláneas Gracias…gracias, APROBÉ !!!!!!!

9 comentarios

  • 1. La herida de Paris  |  10 abril 2008 en 2:13

    Cuando vivía en Roma algun capataz entrado en años, al conocer mi procedencia argentina, creo me nombró con ojos vidriosos de emoción a “il piedone”. De todos modos nunca pude hacerme hincha de la Roma, un equipo amargo, y además eran los años de Diego en el Napoli. Después a los romanistas los salvó otro argentino, el gran Batitustua “il re leone”que los sacó campeón, pero ya habiamos pegado la vuelta.
    “Quanti ricordi…abraccio”

  • 2. Bocha M.  |  10 abril 2008 en 3:57

    se busca con desesperada urgencia película del gol del chango cárdenas que tenga menos de un millón de pasadas y en la cual el chango de tanto patear no la reviente en el travesaño. escribir a:
    lacadelacadelacade@lacade.com

  • 3. maría mpm  |  11 abril 2008 en 0:36

    Gracias por incluir a las amigas futboleras, ¿o es simplemente que ahora cuando uno habla/escribe tiene que dirigirse siempre nombando los dos géneros?… El único que conocí de todos los que recordás acá es “el Omar” Sivori, un grande, sobre todo por su cabeza (¿no le decían “el cabezón”?). Nunca lo ví jugar, pero me deleitaba escucharlo en su pésimo italiano en la “Domenica sportiva”, en aquellos años que concidimos, como inmigrantes, pero cada uno desde un lado distinto del “teleschermo”. Me consolaba ver que había alguien que había vivido mucho más tiempo allá sin poder aprender el acento tano…

  • 4. AL  |  15 abril 2008 en 2:48

    Alguna vez un tano me contó la siguiente anécdota. En cierta ocasión “Il Piedone” liquidó con sus goles un partido clave, no recuerdo si era por la Copa o la Liga italiana, entre Roma y Fiorentina.

    Cierto actor muy conocido, cuyo nombre ahora no me viene a la memoria, era hincha fanático del Roma y tenía que actuar en un teatro de Florencia la noche misma del partido, que ya se habia jugado.

    El tipo parece que tenía que salir a escena en silla de ruedas, como paralítico, y empezar la obra con un monólogo. Al ocurrir esto, según aquel tano, el histrión romano (caracterizado de paralítico), onda Olmedo, en vez de iniciar la letra prevista por el autor de la pieza, encaró con sonrisita sobradora al ya entristecido público florentino y sólo dijo: “¡Manfrediiiiiiiiiniiiiiiiiiii!”

    Lo que tampoco puedo recordar es si sobrevivió a esa noche o fue ejecutado como Savonarola, en la Piazza della Signoria 😉

  • 5. tomás abraham  |  15 abril 2008 en 23:44

    errata
    “pata grande”

  • 6. medusa Cuentos  |  16 abril 2008 en 0:27

    ¿Marcello Mastroianni? ¿Vittorio Gassmann?

  • 7. Nehuén Angileri  |  25 julio 2008 en 21:18

    Queridos y queridas… permitanmé otra corrección, Pedro Waldemar Manfredini, es un gran ídolo de su lugar natal, MAIPÚ, equipo en el cual debutó y se formó.

    Tiempo después fue vendido a Racing Club de Avellaneda, con ese monto económico el club deportivo Maipú, ubicado en calle Vergara , construyó la tribuna popular. La que en el día de hoy la seguimos pisando para alentar al “Cruzado”.

    Espero que les haya gustado la ampliación de la historia…

  • 8. sergio dragoni  |  2 abril 2010 en 21:21

    hace unas semanas tuve el honor como médico de tener por segunda vez la visita de Manfredini. Este idolo del futbol hizo una visita al Departamento de Maipú (Mza.) donde fue homenajeado y es increíble ver como la gente mayor en la sala de espera lo saludaba emocionada!!!

  • 9. Tomás Abraham  |  2 abril 2010 en 22:06

    gracias sergio por tu noticia.


Categorías

Calendario

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: