¿Dónde está el flaco Rinaldi?

1 febrero 2008 at 9:44 3 comentarios

Hay cambios sorprendentes en los programas deportivos de radio. El pase de Fernando Niembro de la 910 de La Red a la 1030 de Del Plata es una bomba mediática. La fusión identitaria de Niembro con la radio que acaba de dejar era total y ésta novedad sin duda que sorprende.

En Del Plata junto a Niembro aparecen algunas voces familiares, está Proietto, Benedetto, la inesperada vuelta de Elio Rossi, ausente del equipo luego de una confusa situación que lo enfrentó a Bilardo hace unos años.

En La Red ahora se produce “De una con la Red” que anuncia a Liberman y su equipo., formado por Diego la Torre y Passman, no están en la web en la que todavia se nombra a Niembro.

En Del Plata el programa es para veteranos, para gente que vió jugar a Rattín. Tiene el estilo acostumbrado, se arman polémicas de un modo artificial para remedar la pasión popular y la entrega de tristezas y alegrías de parroquianos en el café del lunes. Tiene una veta nostálgica y la otra comercial muy bien cuidada.

Estrecha relación con la dirigencia, amabilidad y obsecuencia con los famosos – sólo Miembro puede obtener como hoy un cuarto de hora de Riquelme – bromas groseras y comentarios necios de Proietto, un abogado del diablo con crema pastelera a lo Rossi, y una formidable dimámica para comunicar un futbol pleno de novedades, pases millonarios, rumores, discusiones morales, sospechas rápidamente disipadas por nuevos fantasmas, un especial talento, el de Niembro, para  defender y atacar argumentos cualesquiera, y supongo, lo de siempre: negocio y más negocio.

Los de la Red no lo vieron jugar a Rattín, son los muchachos de Gago, los que se visten con traje de marca y buscan facha. El futbol para ellos es un modo de estar en la fama. Ser parte del mundo del espectáculo. Nada tienen de lo viejo que hacía del futbol una pasión en sí hija del barrio y del potrero. Están más cerca de Roberto Giordano – por lo que ofrece – que de la de cuero.

Es otra generación, como la de los jugadores también, que en la concentación tienen su ipot, sus  laptops, su rock nacional y cumbias y novias de pasarela. El programa por ahora es aburrido, le falta discusión sin compensarla con nada en cambio.

Estos programas se suman a “Competencia” de Victor Hugo que ya tiene su estilo, el de la correción moral y gramática, con la fidelidad del turco Whebe y la pachorra deprimente de Apo. En Rivadavia imaginamos que Enrique Sacco seguirá con el estilo informativo y la mínima opinión posible.

Para los muchachos del tablón radial, como el que aquí suscribe, es una excelente noticia el variado acompañamiento deportivo durante las caminatas del mediodía.

Ah, ¿ y el flaco Rinaldi? No me digan que lo colgaron! El Flaco es un símbolo, es como Totó, Memo Carotenutto, es una creación de Hugo Soffovich, no puede faltar. Estaré atento. 

Anuncios

Entry filed under: General.

Los afluentes del pensar Aquellas impresiones

3 comentarios

  • 1. Andrés  |  1 febrero 2008 en 14:30

    Tomás:
    Me enteré de pedo de tu blog -te seguia en LP-, encima leo este post sobre la de cuero, como le decís vos, así que me parece que vas directo a Favoritos.
    “abogado del diablo con crema pastelera a lo Rossi”, uy! qué dificil superar! (parezco niembro con los famosos).
    Abrazo

  • 2. Gustavo Romero  |  1 febrero 2008 en 18:15

    A Niembro lo escucho poco por radio, porque no estoy en casa a esa hora. A veces engancho el programa que tiene en Fox, a las 8 de la noche. Por momentos es muy gracioso. Mejor dicho, la ensalada de panelistas que con tono laudatorio enarbolan la sabiduría de Niembro, es de por sí graciosa.

    Me parece que el único de ese panel (entre los que figuran el Beto Alonso, La Torre, El profe Córdoba) que está absolutamente despreocupado por pensar las ideas de Niembro es el “bambino” Veyra. Mientras todos adoran a “Fernando”, êl tambiên, pero de un modo burlesco, con chistes (como en la cuarta parte del Zarathustra, cuando los reyes adoraban al asno en su fiesta, el más feo de los hombres lo hacía riêndose. ¿Será Niembro el asno del Zarathustra pero deportivo?)

    No se mata con la cólera, sino con la risa.

    Ahí van un par de “bambi frases”:

    “Pedí un cuatro y me trajeron un pomelo”

    “Me gusta tanto la noche que al día le pondría un toldo”

    “Enderezá la nave que partimos, nene”

    Así es la vida, ayer estuve leyendo todo el día a Derrida, hoy comienzo mi día citando a Veyra. Eso sí que es pluralidad de pensamiento!

    Abrazos

  • 3. emeygriega  |  2 febrero 2008 en 5:51

    No parece apartarse del fenómeno general de la tranversalidad, la concertación, en fin esos nombres que en lunfardo se denominan yunta y en política rosca.
    Ya no partidos, tendencias, estilos, Sólo grupos económicos que todo lo envilecen. Envilecen el peridismo político (político?) donde se entrevista a Graciela Ocaña para preguntarle si ¨extraña a Lilita¨ o a la presidenta ¨si le ha agradado la residencia de los reyes en Mallorca¨(SIC) en un un movil en vivo,en fin, un escenario desértico de verdad. Del periodismo cultural mejor ni hablar: los pavitos reales tirándose sus flores (si paga la editorial) o sus puñalitos de cotillón desde sus suplementos vergonzosos, impúdicos.

    El mundo ¨patinando por un sueño ¨tiñiendo todo de embole y vulgaridad.

    La Red es de América por lo tanto es natural que sus galanes periodísticos sean lo que de allí provienen.
    Trabajando en dicha empresa y siendo ex nuera de un jugador de futbol – compañero de Ratín, ya que lo mencionás- nunca logré que descifraran quien era mi suegro. Sí saben que la esposa de Simeone será vedette y ahí la nota sale.
    .
    Me inquietaba pensar que estaría demasiado vieja, pero mi DNI indica que que las edades de estos comentaristas glam no difiere de la mía más allá de cuatro años.
    Los programas y segmentos de fútbol se dedican a los pases, los noviazgos, los enojos, un Intrusos del espectáculo pero de fútbol, nada.

    Me ha tocado trabajar con los chicos de * El aguante* liderado por Martín Souto y nobleza obliga decir que me parece, por lejos y en su camada, el pibe muy inteligente y que más sabe de fútbol desde la cuna, desde el alma y siendo mas buen mozo que estas estrellitas nunca se preocupó por su vestuario, salía al aire como fuera.
    De hecho te llevamos a vos, Tomás, al piso, en canal 7 y fue una entrevista fantástica, espontánea, enriquecedora, sin preguntas anotadas en un papelito como parece hacerse ahora el periodismo.
    Reivindico a Souto a muerte y a Gantman, cuyo programa ¨la pelota no dobla¨ era – o es, no se si sigue- inteligente, informado y carente de idiotez, interesante hasta para las mujeres condenadas- como vos con Fierro- a consumir futbol por deber marital.
    Y reivindico por supuesto a Fioravanti, abuelo de mi mejor amiga, otra clase de hombres, que para su infortunio y de su tiempo, desconocieron los rasgos de la metrosexualidad intelectual.


Archivos

Categorías

Comentarios recientes

Daniel Lesnaberes en Bitácora 132
Aldo en Bitácora 131
roberto nadaud en Bitácora 131
Santos Krikorian en Bitácora 131
sergio rossi en ZIZEK

Calendario

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

A %d blogueros les gusta esto: