El homenaje a Alfonsín ( Perfil 26/7 )

30 Julio 2008

 Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires le han hecho un homenaje a Raúl Alfonsín.

Bienvenido sea este recordatorio a pesar de sus mentados desaciertos políticos resumidos por la opinión pública en el hecho de que no entiende nada de economía y en haber cedido a los militares con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que paralizaron los juicios a los criminales de Estado.

Volvamos un momento para atrás, ejercicio que a muchos les resultará hasta placentero e instructivo por la costumbre que hemos intitulado “la memoria” a la que dedicamos más de un monumento.

Hagamos la siguiente pregunta: ¿qué hubiera pasado si en 1984 ganaba las elecciones la fórmula Luder-Bittel? ¿Se habrían llevado a cabo los Juicios a la Junta de Comandantes del Proceso? No. Ni estaba en la plataforma política del Justicialismo ni en la voluntad peronista de esos tiempos posdictadura.

A nadie le gusta investigar las alianzas y el funcionamiento de la Triple A y ciertas coqueterías con el almirante Massera, ya que pondría en tela de juicio a formaciones especiales y actos punibles de algunas instituciones justicialistas.

La creación de la Conadep y la labor judicial de Arslanian, Strassera y Moreno Ocampo entre otros, se dió en el marco del alfonsinismo y fue su creación. El impacto político, cultural y mediatico, que resultaba de ver a quienes hacía poco habían regenteado a su antojo los destinos del país, fue de una inédita resonancia educativa. La fortaleza de los Golpistas que permitía que antes del 82 se elaboraran planes sine die con las urnas bien guardadas, la figura de las autoridades máximas de una Argentina que hasta hacía poco tiempo celebraba junto a la civilidad la paz ganada y la reconciliación entre Argentinos, estaba en el banquillo de los acusados juzgada por crímenes de lesa humanidad. Nada tenían que ver con los ancianos procesados de hoy ni con estas fuerzas “desarmadas” de la actualidad.

Y no eran tiempos para nada fáciles, porque a pesar de que los militares habían sido derrotados en Malvinas y decidieron retirarse de la escena política, no habían perdido su capacidad desestabilizadora. No podían por sí solos amenazar la democracia incipiente, pero sí estaban preparados para iniciar un movimiento sedicioso en la medida en que eran  capaces de sumar a disconformes con el gobierno de Alfonsín, es decir a quienes repudiaban a esos gorilas liberales, a los procesistas que miraban con encono el progresismo imperante, a la derecha escandalizada por ciertos alineamientos en el orden internacional, y a quienes estaban al acecho esperando su venganza por la denuncia que el gobierno había hecho del pacto sindical-militar.

Y este intento democrático, quizás el más importante de la historia moderna de nuestro país, siguió su curso hasta la Semana Santa de 1987, en que se levantó el sector Carapintada del Ejército y Alfonsín retrocedió para que no hubiera derramamiento de sangre. Fue el fin de su gobierno que sobrevivió dos años más, y que sucumbió poco a poco hasta llegar a La Tablada y a los preparativos de un nuevo Golpe liderado por Seineldín.

La clase media, los medios de comunicación y el sector Renovador del Justicialismo juntaron fuerzas en defensa del orden constitucional, mientras la CGT o la Iglesia no veían con antipatía la prédica nacional y popular de la joven oficialidad del Ejército frente a la entonces llamada Sinagoga Radical.

El Plan Austral no podía tener éxito en un contexto de emisión monetaria y déficit fiscal, y en poco tiempo el valor del austral pasó de 0.80 por dólar a 5000 por unidad de billete norteamericano. Cualquier intento de remodelar las empresas del Estado y darles una gestión más eficiente, estaba condenada al fracaso. Los intereses para que nada cambiara era demasiado poderosos.

Las fuerzas armadas se llamaron a silencio durante un tiempo, y una vez Menem en el poder, el sector Carapintada que se vió postergado en sus ambiciones políticas se levantó en el último intento golpista de fines de 1990, que al ser derrotado desapareció como protagonista político de la escena nacional.

Su subordinación al poder civil pudo llevarse a cabo por medio de concesiones políticas y participaciones en los negocios privados del poder público.

En el 2004 cuando se anuncia por un acto reputado histórico la creación del Museo de la Memoria en la Esma, el entonces presidente no invita a Alfonsín y se exhibe como el iniciador de una nueva etapa de la Justicia argentina. Kirchner, en momentos en que el Juicio a las Juntas y el Nunca Más se llevaban a cabo, estaba totalmente ausente de la batalla por los derechos humanos por la dedicación exclusiva que le demandaba construir poder en su provincia desde la época militar.

Todo el mundo recuerda que Alfonsín no tenía mando sobre las guarniciones militares. Se sabe perfectamente que el entramado corporativo no le era afín, ni la Sociedad Rural, ni los grupos financieros, ni los sindicales que decretaban un paro nacional tras otro, ni la Iglesia Católica, tampoco sectores importantes del peronismo ni del mítico e incansable nacionalismo popular.

Pero muchos arguyen que el que no sabe gobernar y ubicarse con eficacia entre los sectores poderosos de la sociedad civil, que no se dedique a la política, que le deje el tema a otros, y así fue, Alfonsín se lo dejó a Menem que supo construir poder durante diez años sin que nadie le hiciera sombra. Un record que no le ha sido igualado hasta hoy mal que les pese a quienes lo ayudaron a solidificarlo y hoy se hacen los distraídos.

Nuestra sociedad no estaba preparada para una democracia parlamentaria. Los agentes económicos y políticos más poderosos no se subordinaban al poder civil. Tampoco lo hacen hoy, salvo que se los asocie a negocios compartidos con la corporación política.

Alfonsín no supo durante la década del noventa, junto a su partido, sacar las consecuencias de su fracaso. Se amoldó a la Convertibilidad y el menemismo como la mayoría de la sociedad argentina y de la dirigencia nacional, y con la Alianza no pudo revertir una situación de crisis financiera letal heredada del menem-duhalde-kirchner-reutemismo, para no extender una sigla abundante en sílabas.

Es cierto lo que dicen: Alfonsín es en la actualidad el único expresidente que puede pasearse por todo el país sin despertar antipatías. Nadie más puede hacerlo, ni Menem, ni de la Rúa, ni los Kirchner.

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Entry Filed under: General. .

52 Comments Add your own

  • 1. pipo  |  30 Julio 2008 at 15:47

    ¡este no es el segundo post en dos semans sobre el mismo tema? nuestro insigne maesto esta perdiendo la memoria?
    sera por eso que cree que alfonsin es un gran estadisra? lo olvido todo? era tan grande alfonso qie la socieedad no estaba preparada para semenjante luminaria? yque paso depsues con esta aeminencia, cuando pacto con menem? o tiene razon blkaquier y menem tambien era macandudo?
    mal del alzeimer?
    preocupante

    Responder
  • 2. La Herida de paris  |  30 Julio 2008 at 17:34

    Es verdad que Alfonsín, a quien voté, tuvo que lidiar con situaciones que limitaron mucho su gobierno. También es cierto es que contó, de entrada, con un apoyo y entusiasmo que creo que ninguno tuvo después y que malgastó toda esa energía por su propia incapacidad. No digo que haya sido fácil, tampoco lo es ahora, pero creo que el es el principal culpable de su fracaso, que fue el de (casi) todos como siempre.
    Su accionar posterior, tampoco es demasiado ilustre y la cuasi desaparición de su partido, creo que, en gran medida , es también su responsabilidad.
    Es de todos modos un personaje sobre el que vale la pena reflexionar.
    Saludos

    Responder
  • 3. lola  |  30 Julio 2008 at 18:22

    Pipo: me tenés HAAAARTAAAAA!!! de lo úmico que sabes es de chicana y ninguneo. Sos berreta e ignorante!

    Responder
  • 4. Televidente  |  30 Julio 2008 at 19:44

    Y que queres lola? Es la única manera que encuentra para poder sacarle el jugo a su recorrido diario por distintos blogs.
    El carrusel solitario le ofrece esta sortija y nada más.
    pipo: Ya probaste con la play station?

    Responder
  • 5. Oscar  |  30 Julio 2008 at 20:34

    Sí, también podríamos pensar qué hubiera ocurrido si en la Semana Santa del ‘87 Alfonsín, a favor del amplísimo respaldo popular volcado a defender su gobierno, no hubiera cedido a las presiones de los carapintadas (podría agregarse que en el ‘87 en América Latina ya la época del golpe militar había pasado). Su gobierno se hubiera fortalecido. Quizá no hubiera llegado Menem al poder. Seguramente estaríamos hoy en otro lugar. Tal vez. El amplio apoyo que tuvo del electorado independiente en el ‘83, que dió su apoyo a sus posturas principistas, no le perdonó que en ese entonces hubiera optado por una posición “pragmática”, que con razones o sin ellas terminó con su gobierno y por tanto con una esperanza de una salida hacia adelante. Que la sociedad no estaba preparada para una democracia parlamentaria es opinable pero, junto al argumento de que “le impidieron” una gestión eficiente de las empresas del Estado, me parece erróneo porque lo libera a Alfonsín de una responsabilidad en el tema de las empresas, innegable. Reconociendo que había sectores retrógrados/fascistas/corporativistas que estaban en contra de su gobierno, Alfonsín tenía a su favor un apoyo popular amplísimo, que quizá es uno de los motivos para que hoy sea recordado de buenas maneras. Creo que en parte no supo o no pudo capitalizar ese apoyo, algo que generó una debacle de consecuencias que calaron muy hondo.

    Responder
  • 6. Supernova  |  30 Julio 2008 at 23:25

    Este país es ingobernable sin el aparato justicialista . Ni Alfonsín ni Chupete pudieron terminar su mandato y ésto no se explica únicamente por sus desatinos. Para muchos de nosotros, aquel fue el primer Presidente que pudimos elegir y la primera vez que salimos a la calle a festejar un acontecimiento político. Algunos ya habían festejado un año antes cuando en verdad no había nada que festejar. En mi memoria pesa más el recuerdo del retorno a la democracia que todo lo que aconteció después. Siento respeto por Alfonsín y coincido en que es el único que puede caminar por la calle tranquilo. No es poca cosa en este país.

    Responder
  • 7. Eduardo  |  31 Julio 2008 at 0:21

    Que decir de Alfonsín, fue una gran esperanza. Luego cometió muchos errores. Ahora ya está grande, y como casi todos los que pasan una cierta edad, un poco gagá.

    Responder
  • 8. ernesto  |  31 Julio 2008 at 1:00

    Tomás Abraham: no entendí eso de “Menem supo construir poder”. ¿Es tan difícil decir: supo gobernar?¿ Es que una década completa sin quiebres institucionales, sin sobresaltos de la economía, en paz social y con pleno funcionamiento de la República, a tal punto que cumplió sus mandatos y entregó el poder a otro Presidente constitucional no vale nada? ¿No merece un homenaje? A ver:¿que otra década anterior e incluyendo lo que va de la actual puede ser comparada? ¿No vale nada que ante el recurrente levantamiento militarde turno Menem haya ordenado, por primera vez en la historia, que sólo aceptaba rendición incondicional y, acto seguido, se recluyó en su despacho y no recibió a nadie, ni siquiera a su hermano Eduardo hasta que los sediciosos hubiesen depuesto las armas? Está bien, Alfonsín juzgó a los militares pero, digo yo: ¿está mal decir que mientras Alfonsín circulaba libremente en el país y hasta se daba el lujo de ser amigo personal del Ministro del Interior, General Albano Harguindeguy, a quien visitaba en su despacho, Menem primero fue desaparecido por una fuerza de tareas y después pasó tres años en una celda de la cárcel de Magdalena no pudiendo asistir al lecho de muerte de su madre? Digo yo:¿ No fue Menem, víctima de Videla, el único que tenía razones morales y éticas, si pensaba, como pensaba, que al país le hacía falta olvidar rencores y divisiones, para perdonar a los criminales que habían sido también sus propios verdugos? Dicho esto sin estar, yo personalmente, de acuerdo con los indultos.

    Responder
  • 9. pipo  |  31 Julio 2008 at 4:36

    y yo propongo recordar que Alfonsin dinamito su propia base al convocar a la gente contra los carapintadas y terminar negociando, la casa esta en orden es una mentira ilevantable, como la economia de guerra, el anuncio con bombos y platillos de que la inflacion se habia terminado con el plan austral
    ah y acuerdense del pacto de olivos, o se olvidaron’ eso no tiene nada que ver con la crisis politica que temino con de la rua?
    y acaso alfonsin no negocio con dhalde y la iglesia en el 2001 para liquidar a de la rua y despues a rodriguez saa.
    abrahm necesita mistificar a algun alfonsin y a algun biner para hacerse el pensador politico

    Responder
  • 10. cecilia  |  31 Julio 2008 at 18:28

    “Alfonsín es en la actualidad el único ex presidente que puede pasearse por todo el país sin despertar antipatías.”

    obvio.
    al lado de menem, kirchner, duahalde, nos quedamos con el “papá” alfonsín, pero convengamos q no hay mucho para elegir .

    Responder
  • 11. Ernesto  |  31 Julio 2008 at 22:39

    Alfonsín puede pasearse por cualquier lado sin despertar antipatías, aunque creo que tampoco simpatías; pienso que simplemente ha sido dejado de lado por la historia. En cambio es muy injusta la sociedad con De La Rúa porque el país que nos dejó no estaba peor que el nos legó Alfonsín con su manejo descabellado de la economía y la hiper inflación descomunal que desató. Además De La Rúa fue víctima de un golpe civil perpetrado por el bandolero Duhalde y su secuaz, Rukauf. También se ha olvidado la sociedad que la crisis violenta la desató Duhalde en el 2002 con su devaluación salvaje. En el 2001 De La Rúa sólo fue responsable del corralito, en realidad la bancarización del dinero; en cambio Duhalde estableció el corralón que fue confiscatorio además de pesificar asimétricamente los depósitos y ahorros. Hay una línea divisoria que la sociedad no tuvo tiempo de sentirla: en el 2002, ya con Duhalde fue que cerraron miles de PYMES, la pobreza llegó al 40% y la desocupación al 37%. Hoy se habla de la crisis del 2001 pero tal crisis no existió, la fabricó Duhalde con sus SS lanzados a la calle en una suerte de “noche de los cristales rotos” nacional.

    Responder
  • 12. Ernesto  |  31 Julio 2008 at 22:40

    Alfonsín puede pasearse por cualquier lado sin despertar antipatías, aunque creo que tampoco simpatías; pienso que simplemente ha sido dejado de lado por la historia. En cambio es muy injusta la sociedad con De La Rúa porque el país que nos dejó no estaba peor que el nos legó Alfonsín con su manejo descabellado de la economía y la hiper inflación descomunal que desató. Además De La Rúa fue víctima de un golpe civil perpetrado por el bandolero Duhalde y su secuaz, Rukauf. También se ha olvidado la sociedad que la crisis violenta la desató Duhalde en el 2002 con su devaluación salvaje. En el 2001 De La Rúa sólo fue responsable del corralito, en realidad la bancarización del dinero; en cambio Duhalde estableció el corralón que fue confiscatorio además de pesificar asimétricamente los depósitos y ahorros. Hay una línea divisoria que la sociedad no tuvo tiempo de sentirla: en el 2002, ya con Duhalde fue que cerraron miles de PYMES, la pobreza llegó al 40% y la desocupación al 37%. Hoy se habla de la crisis del 2001 pero tal crisis no existió, la fabricó Duhalde con sus SS lanzados a la calle en una suerte de “noche de los cristales rotos” nacional.

    Responder
  • 13. cecilia  |  31 Julio 2008 at 23:36

    alfonsín sí despierta mi antipatía. no tanto por su gobierno en sí q tuvo muchos errores, sino por el pacto de olivos, por su complicidad con duahalde en el 2001, por lo último q hizo con lavagna, y tantas otras cosas más de este tipo q no recuerdo en este momento, o no conozco, pero estoy segura q habrá hecho ya q estas tres cosas demuestran q es un politiquero de eme.

    de la rua, bueno, es un pobre hombre, un pobre pe. el q parece q no es ningún pe es su hijo antonito, me enteré q negoció un contrato de su novia shakira con una empresa de shows, por 100 millones de dólares. antes le habían ofrecido 70, y él logró igualar la cifra q tiene nada más y nada menos q madonna.

    Responder
  • 14. LEON  |  2 Agosto 2008 at 10:34

    Buenas y santas!… intervengo nuevamente después de tanto tiempo solo para apoyar la (e) moción de lola en el comment namber tri, para abonar la teoria del Profesor de que pipo y ernesto (blaquier) son una misma entidad, o persona y como si fuera poco, para recomendar a los parroquianos y parroquianas de este lugar, la lectura de un brillante aporte a la literatura bloguística que no fue cabalmente comprendido en su momento por los intelectuales berretas y onanistas comentadores de LLP (qué barbaridad!).
    El link es el siguiente: http://www.lalectoraprovisoria.com.ar/?p=1950
    Quizás en este interesssantísimo texto encontremos algunas respuestas al encantador, inquietante enigma de por qué pipo/ernesto es tan imbécil.
    Por último, quería agregar: pipo/ernesto como pensador político sos un ídolo (de barro).

    Saludos, camaradas!

    Responder
  • 15. ernesto  |  2 Agosto 2008 at 20:28

    Leon: no se quien es Pipo ni porque yo soy Pipo. Por lo demás tu calificativo de imbécil creo que habla mas de vos mismo que de mí. Saludos.

    Responder
  • 16. cholita  |  2 Agosto 2008 at 22:37

    bueno, bata … bata de agresione, pofavó… …olvidemo lo rencore y chau… q cada uno sea quien sea en si mimo y lito… y q naide má agredamo a lo demase entre sí…
    idea sí….desclasificacione ni esabruto no…. fumemo la pipa de la pá…

    y hablando de pá…. amí me gutaba el pá alfonsín, miace acordá a mi pá… siempre le dice q e parecido, e…. deb sé poq habla así medio en el tono campechano, mijo……. pero eso me pá q ta mu mal… poq sempre queremo tené otro pá en el goberno….. y el pa tá en la casa, cuando somo chiquito…… me pá quiavece somo medio inmaduro, medio infantile somo…..

    po eso un goberno má adulto porai no cuaja acá…. e como q necesitamo al “caudillo”… al mandamá, el q no tenga cortito… el utoritario… el q lo c… a p….. con pedón de la palabra…..valga la redundancia…

    bue, no todo, alguno lo necesita má que orto…..alguno necesita eso pandá derechito….. hay cada mafia acá q no se puede controlá facilmente….. e como q a la finá se necesita un goberno fuete… y q tambié sea corruto pa podé negociá…..

    y cómo se soluciona eso?… no sé…. tal vé co un pueblo adulto y unido quiapoye al gobernante q quiere hacé la cosa un poquito mejó….

    pero volviendo al alfonsin, al principio de la democracia del alfonsín dicen de q toduera una felicidá… q lindo… pero depué parece de q la pifió un poquito… y, el alfonso alguna cosita hizo bié y otra mal… pero me pá q lo pior e q se cortó la eperanza en algo ditinto….la ilusió diuna democracia ma … ma mejó… co la demoscracia se come, se educa, se cura…. alguasí era?…..comuera lo q dicia…. la frase célebre… un dotor por allá…. … a vo no te va tan mal gordito….. la casa tá en orden…. felice pascua… :-( ….. siganme, no lo viá defraudá… ah no!! … esa era de orto !

    y camviando de tema, q me dice de la conferencia de prensa q va a dá la cristina….?… la tan nunciando con el bombo y el platillo dede ayé…. como si fuera el programa de la su gimene…. como si fuera algo tan raro d q un presidente dea una conferencia… bue, en ete paí lamentablemente eto q tendría q se algo normal e todo un suceso, e… :-(

    ahorita mejó de q no me jué a la rurá… poq lo silbido sivacuchá hata cá en La Salada, sivacuchá …
    siva a quedá sorda la pobecita

    Responder
  • 17. LEON  |  2 Agosto 2008 at 22:51

    Si si pipernesto, que te recontra, a mi me rebota y a vos te explota, botellita de jerez todo lo que digas será al revés.
    Seré un imbécil y tantas otras cosas, no hay muchas dudas al respecto, pero dejame marcar una diferencia: tu imbecilidad (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=imbecil) es un tanto perversa, malintencionada. La irritación que provoca tu persona virtual y sus dobleces radica en el mecanismo psicológico que te lleva a venir a este espacio, como has hecho igualito en otros blogs, para insultar la inteligencia, la ideología o simplemente la opinión de cualquiera, ¡empezando por el anfitrión! Tu locura se quiere pasar por irreverencia y termina dando vergüenza ajena. ¿Quién querría invitarte a un asado, al cine, a tomar un helado un cafecito o a que leas y comentes su blog? Un personaje indeseable, un solitario, un budín de pan. Tal vez es cierto lo que escribió uno de tantos comentaristas y nos estás tomando el pelo y lo mejor será ignorarte.
    Pero lo que más me extraña y quería esclarecer es el llamativo hecho de que teniendo tanto para decir sobre tantos temas, no tengas un espacio propio, un blog tuyo y solo tuyo, en el que puedas volcar en un contexto adecuado toda tu bienpensancia y tu irreverencia de una manera verdaderamente onanista, y asi dejar al otro que tenga la libertad de leerte o no. En cambio resultás inevitable pues venís a este y otros espacios a esparcir tu merda, quizá buscando aceptación o su contrario, para sentir que existis un poco. Tu texto de LLP es elocuente al respecto.
    Te voy a dejar ernespipo, la última palabra, que tanto goce te produce tener.
    Ya que me siento un tanto fuera de lugar comentando acerca de un pequeño caso de psicosis en un blog de TA. Más me doy cuenta, letra a letra, que lo mejor es ignorarte. No soy un comentarista asiduo, más bien me gusta leer en silencio, pero hace tiempo que siempre te cruzo en mis lecturas de la manera anteriormente descrita. Los administradores de todos los blogs a los que acudís a molestar a sus lectores y comentaristas deberían compelerte a que tengas tu propio espacio y no nos rompas más las pelotas.
    Un… saludo?

    Responder
  • 18. ernesto  |  3 Agosto 2008 at 0:44

    León, no se porque se me ocurre que mis comentarios no te caen bien ¿será una idea mía?

    Responder
  • 19. pipo  |  3 Agosto 2008 at 12:53

    che basta con que pipo y ernesto son la misma persona, mire que me han dicho cosas desagradables en este blog, pero decir que soy la misma persona que el menemista blaquier es el colmo!!
    no tienen un argumento mas interesaante para discutir con blaquier que decir que el yo y yo es el? no se les ocurre ninguna idea que salga del diagnostrico psiquiatrico?
    y a propósito, yo creo que la subnormal cholita y el profesor son la misma persona, sus estructuras logico mentales se parecen, solo que abrahm se pone a hablar como una estupida y ya se trasforma en cholita

    Responder
  • 20. ernesto  |  3 Agosto 2008 at 17:04

    Pipo: No te preocupes, el comentario del tal León confundiéndonos o atribuyéndonos ser el mismo bajo distintos nicks, es un caballito de batalla archi conocido de los descalificadores profesionales que abundan en los blogs. Sólo que me queda una pequeña intriga, Pipo ¿cual de nosotros sería el Dr. Jeckill y cual Mr. Hyde?

    Responder
  • 21. ernesto  |  3 Agosto 2008 at 17:12

    Pipo: No había leído el último párrafo de tu comment, al parecer vos también caés en el vicio de León al afirmar que TA y Cholita son la misma persona. Por eso me hago eco de tu mismísima pregunta a León -interesante, por otro lado- ¿porque no dejan la supuesta esquizofrenia de lado y opinan cosas mas interesantes o verdaderas?

    Responder
  • 22. cholita  |  3 Agosto 2008 at 20:00

    ya le dije q yo soy yo !!! … la cholita, de La Salada, de la Argentina!!! …. yo no so el profesó ni el profeso so yo….asi de q denjensen de hinchá poq el profesó se va enojá mucho co todo eto, y no va a echá a todo….

    y ademá no so ninguna supnomal …. ni tupida, ni naa…. ma tupido sera vo pipi…. a mi me revota, a vo tesplota, como dice el Leoncito…. q te recontra… gracia igualmente pa too tu pariente… corto carne, corto fierro q te vaya al inferno … bata con ese cuento…. bata, bata, bata, ya !!!

    vo tene una osesion conmigo pipi, vo me tené envidia poq q yo me espreso tan bié…

    pipi vo ta acusando al Leon de q dice q vo so erneto … pero vo hace lo mimo, como dice el erneto, el pipi, digo como deci vo…. y el pipi y el ernesto, son do mr hyde, no esiste dr jeckill ahi …..

    cortenla con lo acusacione y la ajetivacione… ya le dije q fumáramo la pipi de la pá !

    poq no opinan una opinión dialgo ma interesante como dijo el erneto, algo comuel dicuso de la presidenta diayé q tuvo tan bueno, q bien blabló! …. parecia una artista, propiamente la moria casan se me representó cuando la vi ahi en ese luga ta inpotante…. parecia una obra de tiatro del sofovi, parecia…. quiorgullo tené una presidenta ta teligente, poq se nota q sabe mucho .. latima q no dijo naa…… pero bue….

    Responder
  • 23. ernesto  |  3 Agosto 2008 at 20:58

    Que sé yo! El magnífico post de Abraham me inspiró un cuento y como me pareció bueno y apropiado, lo adjunto:
    “Regresamos de París bajo la intensa nevada que azotaba Europa desde hacía una semana. El taxi londinense se desplazaba despacio entre montículos de nieve y automóviles humeantes que pugnaban por conservarse en sus carriles. Yo ansiaba llegar a casa para reencontrarme con mis botellas de Absolut y Florence lloraba en silencio por su amiga Natalie, a quien acabábamos de enterrar en el cementerio de su amado Montparnasse.
    -Nos iremos a casa, me dijo súbitamente.
    -¿Donde es eso Florence?
    -Iremos a Stornoway, en el barco, hoy.
    -¿Que harás con Gallimard? Tus poemas están desparramados por el Támesis… junto con tu alma.
    -Les devolveré el cheque.
    -Recuerda Florence… lo dejaste para la hijita de Natalie.
    -Hoy escribiré un poema mientras preparas el barco.
    -¿Y Gallimard?
    -Se arreglarán si mí… después de todo soy la esposa del último Premio Nóbel… aunque lo hayas rechazado.
    -El premio me rechazó a mí, yo no tengo nada que ver, como le escribí al pobre Rey.
    -¿Tienes sed Will?
    -Estoy ardiendo…
    En casa, Florence se encerró en su cuarto y sus drogas mientras yo destapaba la primera botella del bello Vodka, tan sueco como traslúcido. Llamé a Mc Kenzie y le dije que preparara el barco notando el regocijo en la voz del viejo escocés.
    Partimos a las Hébridas en medio de los remolinos de nieve y pusimos rumbo directo a Stornoway. Apoyado sobre la baranda del puente leí las tres estrofas que rescaté luego que Florence destruyera las hojas que había llenado con su letra pequeña y temblorosa y se referían a su amiga muerta:
    -¿que fue
    aquello que hubo
    iluminado un tiempo
    tu quieto cuerpo.
    Ah luz!
    escondida ahora
    ¿a qué o quien
    tornaste el fulgor?
    No me hablas cuerpo!
    tu dulce voz
    te abandonó
    y a mí.
    Florence revelaba su sufrimiento por lo que fue su único y misterioso amor. Natalie se había suicidado por lo mismo que seguramente lo haría Florence algún día, por sus vidas sin destino. Igual que yo.
    En la isla Harris no nevaba pero la llovizna y la niebla competían entre el rugir del viento. Recuperé mi viejo perro y comenzamos a caminar envueltos en las capas impermeables hacia nuestra cabaña del Loch Maddy. Tardamos dos horas en pisar con las botas de goma la arena de mauchair que rodea el Maddy. Mientras Florence abría la cabaña yo miré la isla de Barra en medio del lago y me prometí que mas tarde, una vez que haya bebido una buena cantidad de Absolut, nadaría hasta la isla mientras Florence miraba su vieja biblioteca y quemaba cosas viles como sus propios poemas y el dinero que le reportaban. Luego, ya hacia el crepúsculo, nos miraríamos uno al otro, sentados frente a la gran chimenea en llamas, desnudos y tristes para siempre”

    Responder
  • 24. ernesto  |  3 Agosto 2008 at 21:44

    Mi comment de mas arriba era para el nuevo post de Abraham, breve historia de la filosofía. Salió acá aunque nada tiene que ver con Alfonsín .

    Responder
  • 25. err  |  4 Agosto 2008 at 6:12

    pero no fue el “pacto de olivos”, que permitió la reforma constitucional, sino más de ocho millones y medio de votos lo que llevó al segundo mandato de menem.

    Responder
  • 26. cecilia  |  4 Agosto 2008 at 17:51

    si, además fue eso. la gente es estúpida, por algo tenemos los gobernantes q tenemos.

    Responder
  • 27. Eduardo  |  4 Agosto 2008 at 18:25

    La presidente no sabe mucho, Cholita, pero lo más grave es q no es capaz de hacer autocrítica. No tiene la mínima inteligencia que le permita darse cuenta q debería ser más flexible y aprender de sus propios errores. Pero no, hace todo lo contrario, sigue insistiendo en ellos.

    Además nos menosprecia, cree que somos pobres tontos a quienes va engañar cambiando la forma y no el contenido, haciéndose la modosita, pero diciendo exactamente lo mismo que antes, con esa falsedad que ya es su sello personal.

    La presidente se hace la q sabe, se hace la inteligente, se hace la simpática, se hace la buenita…y eso es lo peor, ella es una mentira, un simulacro.

    Es una pena, cada día que pasa es una oportunidad para cambiar y ella la deshecha.

    La conferencia del sábado sirvió al menos para una cosa, para demostrar que ella y su marido son lo mismo.

    Responder
  • 28. Ernesto  |  4 Agosto 2008 at 18:42

    Ocho y medio millones de votantes fueron “estúpidos”. Sin embargo, 4 años después, otros ocho millones y medio de “estúpidos” volvieron a votar a Menem. Y mas todavía, otros cuatro años mas tarde otros 8 millones y medio de votantes optaron por De La Rúa quien prometía seguir con la política económica de Menem. Decía De La Rúa “La convertibilidad no se deroga”. “Conmigo un peso=un dólar”. Se me ocurre que si luego que Menem gobernó 4 años y la gente volvió a confiar en sus políticas en dos oportunidades mas, hubo algo mucho mas valedero que la “estupidez” de los votantes. Ahora, claro, está visto que De La Rúa no fue Menem ni estuvo a su altura de gobernante porque dos años después de haber recibido un país en el que la gente estaba lo suficientemente bien como para querer continuar lo que había dejado Menem, de pronto se sintieron engañados y salieron a la calle a echar al Presidente. Y yo no digo que se volvieron “estúpidos” sino que la magnitud de la crisis que ocasionó Duhalde les hizo perder el sentido de la realidad y en el 2003 votaron muy mal; votaron al candidato que les puso Duhalde, el mismo que había ocasionado en un sólo día un 40% de pobreza, un 37% de desocupación y el cierre de miles de PYMES y ocasionado la huída desesperada de cientos de inversionistas. Y ahora sí podemos decir: así estamos. Porque aún una inmensa mayoría siguen confundidos, siguen creyendo en el “crecimiento” de Kirchner, cuando recién ahora, 10 años después que se fue Menem, estamos alcanzando los números de la economía de 1998, claro que con, todavía, algunas desventajas:
    El valor adquisitivo del salario es un 60% del de 1999.
    La brecha entre los ricos y los pobres es el doble.
    La pobreza e indigencia es un 50% mayor a 1999.
    La inversión extranjera se ha reducido a cero.
    La paz social está profundamente alterada.
    El país está partido en dos facciones casi irreconciliables.
    No se cree una palabra en las declaraciones del Estado.
    Tenemos crisis energética, en educación, salud, justicia y seguridad.
    Las provincias tienen que ajustarse a las órdenes del gobierno nacional si quieren recibir el dinero que les corresponde.
    Tenemos toda la actividad eonómica subsidiada y ya no hay dinero que alcance para seguir haciéndolo.
    Tenemos una inflación en crecimiento sostenido.
    Debemos mas que en 1999 aún con la quita unilateral del 70%.
    Tenemos los servicios públicos destruídos.
    Visto el estado en que estaba el país hasta los 90 -Alfonsín debió huir del gobierno- y visto el estado actual tengo que preguntarme ¿quienes son realmente los estúpidos? ¿Los que siguen criticando a Menem o los que votaron por Alfonsín y, después, votaron en contra de Menem, aún votando a candidatos que como Kirchner o Cristina ni siquiera conocían?

    Responder
  • 29. cholita  |  4 Agosto 2008 at 19:26

    e mu cierto lo q usté dice, don Eduardo, q la kritina dice mucha mentira, ayé cuché po la tele a uno piriodita del esterió q decían q entre tanta mentira, e mentira lo q dijo la presidenta de q no había conferencia de prensa dede el año 99, q ello había etado en unas q dio el cabezón duahalde …

    y ademá, pienso yo, d q porái se jutifica má q en esa etapa de ki…. de lo 5 presidente depué de de la rúa, q era una cosa mu irregulá, porái no hubo tiempo ni la cicuntancia decuada pa dá una conferencia…. lo q no se jutifica en asoluto e q el K no haya dado ninguna en 4 daño de goberno má o meno normale ….

    pero bue, eso son detalle sin inpotancia al lado de toda la mentira y barbaridade q dijo y q no dijo …como lo del moreno, del indec, del cobito, de lo superpodere, de la calidá intitucioná..del tren bala…del a inflazón…. epsétera, epsétera…

    po otra pate quiría agradecé po ete medio a lo Perfilito, q sempre leo po la huevósfera, ya q me desanaron con repeto al oló de la kritina, según esta nota q ajunto, dice de q usa el perfume francé tocade de madama rocha…. a la finá como tenía q sé, tenia oló a rica, tenía….. aunq yo me quedo con la duda, poq pamí q tiene el oló a podrido…. má podrido q el agua de La Salada…

    http://www.perfil.com.ar/contenidos/2008/08/03/noticia_0019.html

    y sí, Ernetito, me pá de q debemo de sé todo lo argentino medio túpido, poq tenemo un paí grande, rico, lindo y sin embago no salimo adelante, no salimo … :-(

    Responder
  • 30. Supernova  |  4 Agosto 2008 at 19:53

    Tal vez en la próxima conferencia de prensa, los periodistas puedan organizarse mejor para insistir con aquellas preguntas que no fueron respondidas. De todos modos pretender que diga “Sí, el Indec está dibujado” o “Sí, pienso que Cobos es un traidor” o ” Sí, voy a sacar a Moreno por patotero”…es bastante naive por parte de la prensa. Claramente, hubo preguntas que podían responderse por Sí o por no pero era predecible que no iba a haber un reconocimiento de errores. Como escribió Eduardo, hubo cambio en las formas, no en los contenidos. Hubo despliegue de buenos modales, aunque, no pasa inadvertido que el mismo día en otro horario, hubo un ninguneo oficialista hacia el campo que refuerza la teoría del accionar vengativo y de los malos modos. Se debió haber extendido el despliegue de las buenas formas un poco más para que “las buenas formas” resultaran más creíbles, de lo contrario persiste la sensación de soberbia…aún en las formas, por ser contradictorias.

    Responder
  • 31. pipo  |  4 Agosto 2008 at 23:07

    buenas formas, sensacion de soberbia, aca sí se discute politica, eh

    Responder
  • 32. Eduardo  |  4 Agosto 2008 at 23:25

    Cholita, es cierto, hubo muchas inexactitudes en el discurso de la presidente, se fue por las ramas en gran cantidad de sus respuestas, por no decir en todas. Si bien nadie pretendía que cambiara totalmente su posición, pero podría haber hecho alguna autocrítica. Se ve que no escucha el mensaje, no digo de sus opositores sino de la población que casi en su totalidad le reclama un poco de cordura, de sensatez. Parece que eso es mucho pedir a este gobierno. Me pregunto que nos queda, la resignación, la pasiva espera de los próximos acontecimientos que según tengo entendido no serán nada agradables…

    Saludos, y podés tutearme nomás, ya nos conocemos bastante de estas tertulias en Pan Rayado, y por favor no me digas Don, me hacés sentir muy mayor. Mejor Eduardo, a secas.

    Responder
  • 33. Supernova  |  5 Agosto 2008 at 0:58

    Para eso estás vos Pipo, para explicarle a la audiencia las políticas que se están aplicando para frenar la inflación, la sensatez del tren bala y los números creíbles del Indec. En cuanto a las formas seguramente a vos te parecerá bien que no se haya invitado a ningún representante del campo a la asunción del nuevo secretario del agro, que no fuesen a la Rural y que hayan retirado todos los stands oficiales de la exposición… todo muy prolijo según tu delirante mirada. A mí me impresiona que no les importe quedar tan mal parados ante la opinión pública.

    Responder
  • 34. cholita  |  5 Agosto 2008 at 2:41

    ta bié señó Eduardo, digo don Eduardo, digo Eduardo… no lo viá a tutiá má……..sabe q pasa, quiavece la perosna se me representa de tal foma q alguna se me da po tutiala y a orta me da po tratala diusté … no sé bié con que tendrá q vé, si con la edá, con el repeto, con la ditancia quialguno pone…. no sé…. pero le prometo q diaora en má lo viá a putiá… pedón tutiá!!!

    cariños grandes, Edu ! :-)

    eto no tiene na q vé, pero amí la presidenta, en la conferencia de prensa, tambié mizo acordá al peronaje de la Juana Molina cuando la imitaba a la patricia sarán, pero en morocho….siacuerdan?… parecía q taba media…. como toda empatillada, taba…

    ah!… miolvidaba, otra cosita má q ecuché ayé q dician lo corresponsale estranjero po la tele …. segú ello dician de buenafuente de q el 17 de julio, creo?, fue cuando el voto de cobito?, la presidenta tuvo a punto de renunciá y q hata la tuvo q llamala el Lulita del Brasí pa convencela d q no lo hiciera… sera cieto?

    Responder
  • 35. carlos gatabria  |  5 Agosto 2008 at 15:10

    Comparto los dichos de Leon (17), en cuanto a que intervengo mucho más con la lectura de los post y los comentarios que lo que escribo.
    Será por aquello de que se aprende más por escuchar que por decir, y la verdad que estar tropezando permanentemente con las mismas y reiteradas apariciones le quitan interés a la cosa.
    Tropezamos todos los días con las mismas piedras, ¿no sería mejor esquivarlas?

    Responder
  • 36. cecilia  |  5 Agosto 2008 at 18:28

    tenés razón carlos, los comments son un embole, habria q eliminarlos

    Responder
  • 37. carlos gatabria  |  5 Agosto 2008 at 19:44

    Cecilia, no me refería, si vale la pena aclararlo, a todos los comentarios. Sólo a aquellos que centran la discusión permanentemente en el mismo punto sin importar de qué trate el post.

    Responder
  • 38. ernesto  |  5 Agosto 2008 at 23:41

    Es cierto Carlos, mejor dedicate a leer y no intervengas mas.

    Responder
  • 39. Eduardo  |  6 Agosto 2008 at 22:59

    OK, Cholita. Te informo que la presidente no solo estuvo a punto de renunciar el día en que Cobos votó en contra de la Ley de Retenciones, sino también un día antes de enviar dicho Proyecto de Ley al Congreso de La Nación. Parece que hubo una terrible pelea a los gritos con su marido, quién se oponía a someter la ley a votación, fue entonces que Cristina amenazó con renunciar, para ella la situación era insostenible, “…así no puedo seguir…. soy yo la q tengo que poner la cara…! “, fueron sus textuales palabras.

    Es extraño, realmente ridículo que nuestro país esté manejado por un matrimonio, que dependamos de sus peleas de alcoba, algo nunca visto en ningún lugar del mundo, al menos en un sistema democrático. Para nosotros es algo normal, pero si lo pensamos un poco es un disparate total. Será que ya estamos acostumbrados a este tipo de locura, con el antecedente de Perón e Isabelita…

    Responder
  • 40. carlos gatabria  |  13 Agosto 2008 at 19:20

    Ignoraba, hasta ayer, que Alfonsín tuviera el grave problema de salud que aparentemente tiene.
    Me parece un buen gesto de reconocimiento la visita de la presidente a su domicilio particular.
    Una actitud que parece de otro país; un país mejor.
    Tampoco conocía que en la casa de gobierno no están exibidos los bustos de los presidentes desde 1983 hasta la fecha.
    No estaría mal que, en la misma línea, el expresidente Kirchner hiciera un desagravio público respecto de sus dichos cuando, como presidente, desconoció lo hecho en materia de DDHH durante el período 83-89.

    Responder
  • 41. carlos gatabria  |  13 Agosto 2008 at 19:23

    Perdón por la errata: se escribe EXHIBIDOS

    Responder
  • 42. cholita  |  15 Agosto 2008 at 7:08

    y…. ay q reconocé de q la kritina tuvo bien de visitarlo al alfonso…. no sabía de q taba enfermo…. pobre, me da látima, me da…..a pesá de q se mandó una cuanta ca…….q quedaro chiquitita al lado de la de los ortos…… y…. seguro d q ya se sabía todo eto de la enfermadá…. y deái tanto menaje……. pero bue, q le vamuasé, así e la vida….

    y la kritina, epero d q cambie…. aunq ay q tar mu alerta, como sempre digo, d q cambie de verdá, y no solo en la forma esterna……. . y q no no engañe má como tonto nuevamente ……… aunq a mi nunca me engañó…. no sé a los ortos… poq ademá aora saluda a too el mundo, se ace la sinpática, se ace… e re falsa, e………má falsa q la m … con pedón de la palabra…..

    y bue, y si renuncia….nuay mal q po vien no venga…. dice de q la tercera e la vencida…. y me pa q le tendría q sucedele el Cobito…. pero nunca se sabe…..poq en ete paí……el paí del revé …… ( hoy toy contenta poq el Perfilito dice d q hoy el Cobito es nuetro presidente !!!… y q se opone a la reetatizació de la aerolinea argentina !!… iupi!!!… vamo mi Cobito toavía…!!! )

    bue, siguiendo con el tema en cuestió….si siarma el gran k…. y lo agarra lo peronita deguelta comuenel 2001 …. y depué llamará a elesione, llamará………. y si renuncia la kritina y vienen de guelta la nueva elesione?…

    pero no creo, poq somo mu buenito acá….tal vé demasiado…. e fácil de convencerno….acetamo toda la mentira…. no conformamo con poco…. no somo mu esijente….

    ay! la elesione !… pero no digo solo en la políctica, toda la elesione en generá, incluso la políctica……. a vece pienso q e asi como el paí va contruyendose ( o detruyéndose?) a sí mimo con la elesione sucesiva….. tambié cada uno de nosotro no vamo contruyendo a nosotro mimo con nuetra propia elesione ……… me pa q e así noma … la ley de la vida…… q todo lo q se elije, de hacé, de pensá, de atuar…. hata las pesona q elige paq te al lado diuno, me pa de q toda esa elesione e lo q a la larga determina lo q somo …..

    somo lo q elejimo…. y elejimo lo q somo!… jaja….. e asi e… simple … en la políctica y en la vida, en todo me pa q e así….

    e como cuando dicen q alguie elije la mala compañía…. como cuando dicen de q el k y q el devido… uel moreno, q lo saque…. si son iguale, son…!!!… si e la mano quiejecuta la órdene q viene diarriba…… lo mimo !!! …. o cuando dice q el nestor la deje a la kritina….. si so igualito…. cortado po la mima tijera……

    e asi, sempre fue asi, sempre lo parecido se junta…. bueno con lo bueno, lo malo con lo malo, lo chorro con lo chorro, lo tilingo con lo tilingo, lo toritario con lo toritario… lo sovervio co lo sovervio, lo cursi con….. lo patéctico con…… lo esnop con lo esnop….lo bo…. con lobo…. y aunq a vece esteriormente parescan diferente, en el fondo son igualito so…. la mima cosa…..dime con quien anda y te diré quien ere…. cito…. quién lo dicía ?… la sabiduria populá…..!!!

    …. y eto e bueno, poq a la finá hata tiayuda a vece a darte cuenta de como son rialmente la pesona verdadera… oservando su propia elesione, su elesione en la vida, su entorno…. toda su elesione en generá…. y no digo solo d q la pesona sea mala, o buena….no no vamo a poné a juzgá tanpoco….porái e simplemete ditinta a lo q no parecia a nosotro, o a lo q penábamo della en un primé momento……. y ahi e cuando viene la desecsione….!!!

    uy, dió !!!… y a vece no desecionamos tanto, no deseccionamo !!!……..y tanta vece !!!…. q ya tamo cansado de deseccionarno… a pesá del cariño o sinpatía q le hayamo tomado….. pero bue, no damo cuenta de q ya no e la pesona q penábamo, d q ya no tiene na q ve con la afinitú q le teníamo, lo q creíamo della… no damo cuenta q tábamos tan equivocado….!!!…..q la rialidá era tan ditinta de lo imaginado….

    y tal ve lo culpable seamo nosotro mimo… po autoengañarno con repeto a la pesona… no sé poq hacemo eso….. tal ve sea poq queremo q todo sea un poco ma mejó de lo q é….

    seguramete a todo le pasará lo mimo, seguramete nosotro deseccionemo a ortos… pero cuando no desecionan a nosotro… da mucha pena, da… mucha triteza …. pero e así noma …q le vamuasé…. asi e la vida, e …. y chau pichu.

    Responder
  • 43. Eduardo  |  17 Agosto 2008 at 5:26

    Una gran frase la tuya, Cholita, “somos lo que elegimos, elegimos lo que somos”. Nuestra vida depende de las elecciones que hacemos, así como la vida de un país depende de las elecciones colectivas. Asumámoslo de una vez por todas, porque si no lo hacemos nunca vamos a poder cambiar, nunca vamos a poder crecer. Creo que para poder crecer, lo primero que tenemos que hacer es aceptar que somos todos responsables, algunos en mayor medida que otros. De alguna manera somos cómplices, aunque más no sea por elegir, por apoyar lo peor.

    Tenemos que estar atentos, no hacernos falsas ilusiones con las promesas de quienes ya han demostrado con creces que no son merecedores de nuestra confianza. Es tiempo de madurar, de ser realistas. Y tener esperanza, sí, ser optimistas, pero apoyando a quienes realmente lo merecen. Lo contrario, es lisa y llanamente estupidez . Hay que buscar por otro lado, tratar de darle nuestro apoyo a otro tipo de gente, gente nueva, no tan contaminada, que tenga otra cabeza. Creo que hay, pocos, pero hay. Tendría tantas cosas para decirte, pero no quiero hacerlo tan largo y aburrir.

    Con respecto a Cobos, me parece una persona sensata – espero que siga así – y como tal se opone a la reestatización de AA. No hay mucho para decir, ya todos sabemos bien como son las cosas, Marsans, uno de los que más dinero aportó a la campaña de Cristina Fernandez.. viste ahora se hace llamar Cristina Kirchner? , gracioso, no?… en esa larga lista hay mucha porquería… pero mejor no hablar de estos temas tan desagradables.

    Y en cuanto a las decepciones, que todos tenemos, me permito darte un consejo, porque me parece que soy bastante más grande que vos y los años me han dado un poco de experiencia, te diría que no idealices a las personas, los ídolos suelen tener pies de barro. Somos todos iguales, muy humanos, demasiado . Saludos, y que sigas bien.

    Responder
  • 44. cholita  |  17 Agosto 2008 at 15:49

    gracia Edu !!!… me dejá q te llame así?, po su… digo po tu consejo…. y siga nomá diciéndome todo lo q quiera, q yo cucho, y aprendo….

    sabé q como te dije, a vece uno se dececciona de la gente, pero la vida e sabia, y de repente, cuando meno te lo imaginá, cuando tá mu trite po alguna dececció… zá! …. te muetra la orta cara de la moneda…

    depué te cuento, poq tengo q salí rápido, tengo q salí…
    cariño!
    cholita

    Responder
  • 45. cholita  |  18 Agosto 2008 at 16:51

    como ti dicía Edu, a vece se te aperece algo como po arte de magia…..en ete caso una pesona, q parece salida de la galera del mago….. q parece del orto mundo… q t viene a da un menaje… q t viene a demotra d qui toavía queda gente buena y grande nel mundo………..y t da eperanza, te dá…. y alegría…y no lo podé creé..!!! .. ese tipo de pesona q dan todo en su vida po amó a losotros….. po amó a una causa noble….! …. y eso e jutamente lo q me pasó ami los ortos día… conocí a un hombre…. un hombre con mayúcula…..un seño mu grande…. pero no de edá… ni de tamaño, aunque grandote, e…… un grandote de alma… de epíritu… de todo!!! … y dicen q nuay bien q por mal no venga… no! ….. al resve!… nuay mal q por bien no venga ! … poq lo conocí po un asunto de enfermedá….poq e un medico de profesió, sabé….. q profesio má linda !!!…. e dura, e… e rara, e… tan en contato con la vida, con la muete, con el doló….. e mu etresante…. .pero podé curá debe sé una de la cosa má linda y ma útil quiay……debe sé…..!

    el señó ete q te digo e un gran cirujano… q cura y opera a la gente….. no viá decí su nombre poq como toda gran pesona a él no le guta mucho d q se hable de él, ni de q se divulgue toda la cosa buena q hace, pero rialmente es dino d q se sepa…. pa q sirva como ejemplo, digo….eso son ejemplo q no ponen contento q esista gente así….. d q no hacen dar gana de acer cosa buena como acen ello….. yo no sé q puedo hacé?…. via vé si algo algo bueno cá en La Salada….

    la verdá, no tengo palabra pa definilo… denserio te lo digo… un hombre estraordinario, q tiene una gran fundació, quiayuda a lo q no tene nada…. lo cura, lo cuida, le da la comida pa q coma, le da el amó ……. q entrega todo a su causa, el amor a la orta pesona….. grande y simple…. .me dio una gran lesión magistrá de umanidá y sabiduría con su sola presensa, con su obra…… con su obra inmensa, de un gran corazó… no sabé la hitoria q me contaro…la anédotas…!!!… la nédota de como hizo todo eso…. comuempezó diabajo, de cero…… e increible, e…. pa escribí un libro u acé una película… me emocionó mucho….memocionó….

    y la foma en q lleva su fundació e, no se como decite, de una conceción ditinta….. diria revolucionaria !… en el aspeto organizativo…. lo trabajo se ditribuyen entre todo …. todo colabora entre sí …. lo paciente, lo enfermo, lo internado, lo empleado…… parece sueño echo rialidá… no tengo la palabra, no tengo… gente así me devuelve la eperanza en el ser umano…..q lindo!… y esa pesona tendría q tar en la primera plana de todo lo diario!!!… y en la tv !!!… no comuaora q tan toda esa basura q degrada la sociedá…. ese tinell!!!!… quiasco asqueroso! …..me indina!!! … basura mayor de paí !!!

    ete hombre tá centrado en su eje, en su sé, ta en su sitio… todo lo bueno q se propone le sale bié, le sale…. mágicamente bie, como si tuviera conetado con la fuente…. con la nergía seletial…. seletial vendrá de sielo… ?… o del celete?… sielo tiene relació con selete… me parece….. ya toy como el dotor grandona, toy….. !…ete seño e un ángel …. no !!!… e un mago…. no sé lo q merda e…. con pedón de la palabra…

    ademá de operá y de toda esa cosa, siocupa diorganizá y mantené la fundació, de conseguir dinero pa seguí crecendo… ademá de sé un eselente cirujano, etudioso, q invetiga, q se atualiza permanetemente en la ultima atualizacione…q da chala en congreso internacionale…… la verdá d q no sé yo como tene tempo pa tanta cosa… noentiendo naa….nintendo…….. hata avece el mimo prepara la comida, cocina pa lo enfermo……. pinta la parede…. o le toca la música… un intrumento raro antiguo… una musica especiá pa pone contento a lo paciente…. no sabé…e un mitico.. un mago de toda magia….. un sé sobrenatura…!!!

    toda eta cosa miacen pensá d q se podría acer aunq sea alguito de eso mimo…. aunq má no sea una pequenísima parte, en otro ambito…. sin ir má lejo se me ocurrió el tema de la cárcele, q yo siempre pensé…. q tan todo lo preso al dope, todueldía aprendiendo como robá mejo….. dando gasto al estado… y si fuera ditinto?… y si trabajaran y se mantuviera ello mimo y ademá generaría má dinero, má riqueza ?….. se entretendría, aprendería oficio y saldría ma riabilitado….. si toda esa mano de obra q ta ai al dope se usara para algo produtivo?….sería mucho mejó q la vagancia atual…. esa ecuela de chorro…. un pogrado, como dijo el orto día uno de eso abogado medio trucho q ví po la tele…… e cuetion de q haiga gente q lo organice bie, asi como ete dotor… el….. no viá decí su nombre poq no le guta … empieza con ache… so medio tómago refriado, yo…..pero mejó no lo viá decí…

    gracia igua po tu consejo, Eduadito… vo me decí quinuay quidealizá a la gente… y tene toda la razó… pero tiaseguro d q eta pesona lo vale, e una pesona superió mental, espirituá y moralmente…. dina de toa mi amiració y repeto…. una pesona ejemplo, guía…. y penso de q me gutaria sé comuel…
    cariño,
    cholita :-)

    Responder
  • 46. Ciber76  |  19 Agosto 2008 at 21:56

    Creo centrales estas palabras: “…muchos arguyen que el que no sabe gobernar y ubicarse con eficacia entre los sectores poderosos de la sociedad civil, que no se dedique a la política…” Pero no pienso que Alfonsín no lo haya intentado. Más bien trató de hacerlo cuando no pudo disciplinar a los 2 sectores que veía como una amenaza (el militar y el sindical, base fundamental del vencido PJ por aquellos años) y ahí perdió todo.

    No trató como Kirchner o Menem (variando estrategias) de edificar un poder hegemónico, pero el hombre intentó lo suyo.

    Sabía los costos del poder sindical de la manera en que aún hoy está y por ello la ley Mucci, fracazó y nunca más lo volvió a intentar.

    Intentó con los militares pero a medida que aumentaba el malestar contra su gobierno estaba ya pensando en la obediencia debida aún antes del levantamiento del 87.

    ¿Que fin tuvo el pacto con Rico si no fue precisamente una manera de transar con los sectores de poder?
    ¿Porqué no intentó la ley mucci de nuevo a sabiendas de que en el 85 tenía mayoría legislativa? Pienso que fue para tratar de hacer equilibrio con otro lado del poder.
    Quizá la estrategia de kirchner de los primeros dos años 2003-2005, esa que no era demencial ni antojadiza como la de ahora, esa por la cual llegó a usar la cadena nacional contra la Corte, le hubiera servido, cuando tenía la legitimación del pueblo. Es decir, el mismo estilo que usó cuando denunció el pacto militar sindical con todas las letras ante la sociedad.

    ¿Por que contarle a la gente la verdad sobre ciertas empresas del estado y no privatizar antes cuando tenía el apoyo popular? ¿Que hay de los mercados? ¿Por qué no un diálogo profundo con los sectores para paliar la inflación?

    Una vez que su credibilidad se hundió en el 87, ya todo era inútil. El derrumbe económico posterior fue casi por inercia: ya tenía la gente en contra luego de “la casa está en órden”

    Responder
  • 47. Eduardo  |  20 Agosto 2008 at 7:34

    Cholita, me alegra que estés tan contenta por ese encuentro. Es así, existe ese tipo de gente, pero son muy pocos. Seres especiales, verdaderos maestros de vida. Es muy bueno porque son fuente de inspiración. Son como faros, iluminan.

    Pero la mayoría no somos asi, somos gente común. Creo que lo importante es que cada uno trate de ser mejor dentro de sus posibilidades, de realizar su tarea, aunque sea pequeña, de la mejor manera posible. Descubrir su misión el la vida, su sentido. Me parece que es lo que finalmente nos hará sentir satisfechos. Tal vez si nos concentráramos en el momento presente, si pusiéramos tanto amor, tanta fuerza como seguramente debe poner ese señor, lograríamos mejores resultados y el mundo sería mucho mejor.

    Y como te decía, no idealices, porque todos tenemos defectos y cuando saltan a la vista, se producen esas tristes decepciones. Es mejor aceptar a las personas como son, con sus defectos y virtudes… la perfección es muy hermosa, Cholita, pero no existe.

    Saludos y que sigas bien.

    Responder
  • 48. cholita  |  20 Agosto 2008 at 16:01

    Gracia señó Edu… pedón, Edu… e así, e un sé eseccioná….
    y tené razó en todo lo q decí…
    cariño
    la choli
    y la perfesió solo esiste en la mente… y niái …

    Responder
  • 49. D Elias volve a la escuela  |  9 Enero 2009 at 2:24

    Ya lo creo que Alfonsín pasa por cualquier lado sin crear antipatía, lo mismo sucede con Fernando De La Rua, eso ocurre, porque ambos son unos par de fracasados, que no pudieron terminar su mandato presidencial, porque el país estaba al borde de una guerra civil. Antipatía generan los grandes estadistas, como Perón, Balbín, osea, los grandes estadistas.

    Responder
  • 50. cecilia  |  2 Abril 2009 at 13:10

    hoy el país esta triste. chau alfonso.

    Responder
  • 51. Emmy  |  2 Abril 2009 at 16:47

    Es increible la sociedad Argentina. Escuche cosas como: “el padre de la democracia” o “hemos perdido un padre” y pienso…que esta diciendo la gente? no hemos evolucionado nada como sociedad si seguimos pidiendo un padre, un lider, piden autoridad? piden ley? realmente me apena nuestra sociedad.

    Responder
  • 52. CÉSAR  |  2 Abril 2009 at 18:54

    Perdón:
    habìa hecho mi comentario en DE ESO….lo reitero acà.

    El comentario es sobre el homenaje a Alfonsin, el artículo del 26/7 que recièn he leido. Y creo el pueblo sin partidos, sin ser radicales, y sin tener intereses mayores que el vivir en paz y representados, le ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento yendo al funeral. podrán haber disentido en algunas decisiones que tomó, no hay chupamedismo sino sinceridad y voluntad de dejar gobernar a quien uno elige como representante. que se equivoca pero qeu no se vende suciamente a multinacionales. Le cuestionó Telembaum a G Fernández Mejide por lo de la obediencia debida. Y ella explicó la limitaciòn qeu tuvo Alfonsìn durante ese tiempo, habiendo hecho lo màs que pudo. Si bien este gobierno de Cristina se preocupò por institucionalizar una reivindicaciòn a las abuelas, creando ese centro genético y demàs (que es bueno). En el 83 se inició el verdadero juicio y la verdadera lucha contra las juntas militares. Sin fuerza de falso patoterismo caudillista apoyado por armas extranjeras ni grupos golpistas. Unicamente con la voluntad de hacer justicia. Parece que hay sectores de este país, que sienten dèbil a un presidente que no tiene poder armamentísitco suficiente, que no quiere manejar mediante el miedo y las armas. Es una pena. Y por la cuestión económica, que dicen que no sabía mucho. Hubieramos corrido igual ese destino, y quizás nos hubieramos repuesto sin haber pasado lo que pasó AMIA y demàs.
    Quien escribe admira a otros polìticos de la historia, pocos, tal vez alguno peronista.
    `Creo que Alfonsin es algo que no vuelve, como los recuerdos de lso viejos mercados y los viejos comercios.

    Responder

Leave a Comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Posts Más Vistos

Archivos

Páginas

Categorías

Meta

Comentarios recientes

Hernan B. en HACE DOS AÑOS
magu.. en LA FILOSOFÍA DE RICHARD RORTY …
David en LA FILOSOFÍA DE RICHARD RORTY …
cecilia en LA FILOSOFÍA DE RICHARD RORTY …
davidbilbao en LA FILOSOFÍA DE RICHARD RORTY …

Calendario

Julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031